R.A.E.

"La misión principal de la Real Academia Española, según los Estatutos que regulan su funcionamiento, es evitar que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes quiebren la unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. A tal fin, la Academia debe establecer los criterios de propiedad y corrección de la lengua, así como contribuir a su esplendor"

Es muy conveniente que los hablantes y sobretodo, los estudiantes de lengua española, tengamos una guía fiel donde apoyarnos en caso de que surjan dudas. No olvidemos que para que exista una comunicación eficiente debemos conocer, entender y usar todos correctamente nuestra lengua.

La Academia nos invita mediante su página, a disfrutar de una infinidad de elementos de consulta, ayuda y aprendizaje del español correcto y actualizado; pero en esta ocasión los desarrolladores del sitio lo han enfocado de manera enrevesada por tanta información institucional y la omnipresente publicidad de los diccionarios y lexicones.

Vamos a enlazar, entonces, los contenidos más importantes de la Academia para poder facilitar el acceso de cualquiera que lo desee con los orígenes básicos y con las herramientas de apoyo que nos ofrece esta web. Así podremos filtrar lo que de verdad nos interesa en cuanto a normativa, tratamiento y uso del castellano, —sobretodo después de la aplicación de las nuevas convenciones ortográficas—


Lo que nos preocupa a algunos, y no encontramos en los diccionarios normales, es la solución a las dudas técnicas a la hora de escribir textos formales y profesionales:
Pero seguramente, el que más vamos a consultar es el que hace referencia a las soluciones de dudas lingüísticas más frecuentes: 
Podemos encontrar entonces aquí la solución a todas nuestras dudas a la hora de escribir y hablar nuestra lengua.  Podemos también buscar en este diccionario cualquier palabra escribiéndola en el recuadro superior (junto al icono de un libro) y además, si queremos una información detallada de temas lingüísticos, podemos pinchar en el enlace de Artículos temáticos.


  •  Para las demás cuestiones sintácticas, semiológicas y gramaticales tienes un profesor aquí. Sí, aquí mismo
  •  Si además necesitas diversas opiniones profesionales, diferentes formas de español o un aprendizaje más completo, aquí puedes encontar un equipo de profesores: geo24spanish  Daremos respuesta a todas tus dudas.

GEO24 y la RAE unidos
Podemos dar un enfoque didáctico y visual  a los aspectos duros y estáticos del castellano.
POR  EJEMPLO:


Relacionar:  Pronunciar y escuchar palabras de manera sencilla y amena:


Y enfocar de otra forma, multitud de parámetros lingüísticos que no se contemplan en la RAE.